© 2013 by Apartaments Espot. All rights reserved

​El pueblo de Espot está situado en un pequeño valle, en pleno corazón del Pirineo de Lleida, a 1.320 m. de altitud.  En un entorno natural de gran belleza, se puede disfrutar del Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y de las pistas de Espot-Esquí. En sus alrededores se puede practicar una gran variedad de deportes de aventura (rafting, barranquismo, quads, btt, hípica,...) y se puede visitar un rico patrimonio cultural medieval. Se encuentra, además, cerca de la estación de Baqueira-Beret-Bonaigua.​

Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici



Creado el 1955, es uno de los doce parques nacionales existentes en el Estado español y el único de esta categoría existente en Cataluña. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza natural de flora y fauna. El agua es protagonista, con casi 200 estanques e innumerables riachuelos. Bien señalizado y conservando, el Parque Nacional dispone de una red de refugios de alta montaña, que facilitan a los excursionistas los itinerarios.

El románico pallarés


El románico pallarés ha sido objeto, en los últimos años, de importantes obras de restauración y difusión. Son muchas las construcciones civiles e iglesias de la comarca que, integradas en el paisaje de alta montaña, permiten rememorar el pasado medieval de estos valles.

Espot


A 1.320m. de altitud, Espot ofrece todo el encanto de las poblaciones de alta montaña. Situado en el valle del rio Escrita y dividido en dos pequeños núcleos, Espot Solau (soleado) y Espot Obago (umbrío) , es la puerta de acceso al Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, uno de los parajes naturales más apreciados de los Pirineos. 

Entorno

Espot Esquí


La estación de Espot-Esquí está situada en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, a dos km del pueblo de Espot. Espot-Esquí tiene una extensa longitud de pistas con un diseño muy cuidado, para practicar esquí alpino, nórdico, y también una zona para practicar surf y un estadium de competición permanente. Las pistas tienen el encanto de estar rodeadas de bosque y ofrecer excelentes vistas del Pirineo, con la Pica d’Estats (3143m).

Deportes de aventura


Espot se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà, surcada por el Noguera Pallaresa, conocido como uno de los mejores ríos de aguas bravas del continente europeo. Esto lo ha convertido en uno de los escenarios favoritos para la práctica del rafting, kayak, hidrospeed, etc...  Llavorsí, a 20km de Espot, es el principal centro de oferta de estos deportes.